Batidos de fresa y plátano: saludables y rápidos.

Los batidos de fresa y plátanos son un clásico. Hay pocas personas a las que no les guste este batido. Pero, no tenemos que quedarnos con solo estos dos ingredientes. En esta entrada te hablaré de algunas variantes de los batidos de fresa y plátano para no caer en la rutina.

Primero de todos, vamos a analizar porqué estas dos frutas son tan beneficiosas y tendríamos que incluirlas en la nevera siempre que pudiéramos. Está muy bien que nuestro paladar disfrute, pero si además estamos informados de los beneficios que los alimentos que ingerimos le aportan a nuestro cuerpo, este disfrute será el doble.

Beneficios de la fresa

Esta fruta tan estéticamente bonita, empieza a estar en los supermercados en el mes de febrero hasta mayo aproximadamente. Tiene un sabor un poco agrio, son pocas las clases de fresas con sabor dulce.

Las propiedades de las fresas son varias:  tienen alto contenido en fibra, con lo que nos ayudarán a ir al baño. También nos aportan mucha vitamina C. Por si no lo sabías, los beneficios de la vitamina C son varios: nos ayuda a formar colájeno que es una gran antioxidante, es muy beneficiosa para la piel. Otras propiedades de las fresas son: contenido en potasio, ácido fólico y minerales.

Para mantener las fresas el máximo tiempo posible, deberías guardarlas en el cajón más frío de tu nevera. Seguramente a causa de su estacionalidad, no las encuentres  disponibles todo el año en el supermercado. Pero, puedes acudir a las fresas congeladas que encontrarás en las neveras de los supermercados, o bien puedes comprarlas cuándo es temporada y congelarlas en casa. Si decides comprar fresas congeladas, solo fíjate que no lleven ningún aditivo perjudicial para la salud como glutamato o azúcar en cantidades no recomendadas.

Beneficios del plátano

Te vas a sorprender de todos los beneficios que tiene el plátano. Yo misma lo he hecho mientras buscaba información. Primero de todo, el plátano te ayuda a ser más feliz. Éste tiene un componente llamado triptofán que nuestro cuerpo transforma en serotonina (la hormona de la felicidad). Además de esto, el plátano, tiene azúcares simples que se transforman en energía inmediata, esto quiere decir que puedes comerlos, antes, durante o después de un entrenamiento para recuperar energía de forma instantánea.

Esta fruta te ayudará a sentirte saciada, con lo que es perfecta si estás haciendo dieta, también contiene fibra, con lo que te ayudará a ir al baño. Su alto contenido en hierro te ayudará a prevenir la anemia. También tiene alto contenido en Vitamina C y B6.

También tiene alto contenido en potasio, lo que le hace bueno tanto para el sistema muscular como el nervioso.

Ahora que ya sabemos los beneficios de estas dos frutas, te voy a presentar algunas variantes para hacer batidos de fresa y plátano. Además, te voy a indicar como convertir los batidos de fresa y plátano y deliciosos smoothies.

Batidos de fresa y plátano – ¡Añadele especias!

  • Para darles un toque diferentes a los batidos de fresa y plátano puedes añadirles canela. Esta especia es súper rica y beneficiosa para la salud, le dará un toque deliciosa a tu batido.
  • Añádele vainilla: si la canela no te acaba de gustar, siempre puedes añadirle vainilla en polvo. Le dará un toque dulzón al batido: ¡cuidado puede ser adictivo!
  • Otra especia que a mi me gusta mucho es el anís estrellado, la verdad que le da un toque dulzón a los batidos sobretodo cuando las fresas están un poco agrias.
  • Puedes probar con regaliz también, pero se recomienda consumir esta especia con moderación ya que consumirla en grandes cantidades puede hacer que pierdas potasio y está contra indicado.

Batidos de fresa y plátano – ¡Añádele otras frutas!

  • Puedes probar con otras frutas rojas: puedes añadir a tu batido de fresa y plátano otras frutas rojas como moras.
  • Personalmente me encanta añadir naranja a mi batido de fresa y plátano. Ya sabéis que me cuesta mucho comer naranja, así que con esta combinación me aseguro de comer una naranja de vez en cuando.

Batidos de fresa y plátano – ¡Añadele frutos secos!

  • Los frutos secos son super saludables así que, siempre y cuando no seas alérgico, nunca estará de más que añadas frutos secos a batido.

Convieirte tus batidos de fresa y plátano en smoothies.

Es muy fácil convertir tu batido en un smoothie sabroso y refrescante. Puedes utilizar muchas variantes y ser creativa. Aquí te dejo algunas recetas, pero recuerda que siempre puedes hacer tus propias creaciones, si descubres alguna receta deliciosa no dudes en dejar un comentario para que así podamos disfrutar de nuestro #momentosmoothie.

  1. Con café. Haz café el día anterior de prepararte el smoothie, déjalo enfriar y cuando ya esté frío pon el café en la cubitera, no le añadas azúcar, luego ponlo en el congelador. El día que quieras  hacerte el smoothie, añade en un recipiente fresas (limpiadas previamente), plátano pelado y un par de cubitos de café. Bate con la batidora, (recuerda que tu batidora tiene que ser capaz de picar hielo, si no, la puedes romper). Una vez ya tengas esta mezcla, puedes servir y consumir.
  2. Con Yogurt. Cuando ya tengas las fresas y el plátano pasado por la batidora, añádele yogurt natural, si es casero hecho por ti mejor. Éste puede ser sacado de la nevera o congelado. Ya verás como esta combinación te encantará. Sobretodo no seas tímida y no dudes en experimentar con especias: canela, vainilla, anís… le darán un toque delicioso al smoothie y lo mejor es que puedes cambiar cada día de especia: ¡nunca tendrás el mismo sabor!
  3. También puedes añadirle hielo a tu batido de fresa y plátano para convertirlo en smoothie. Añade hielo a tu batidora, luego añade las frutas previamente lavadas y pelados y bate. Tendrás un smoothie fresquito, sano, saludable y que te ayudará a mantenerte hidratada. Sobretodo recuerda tener una buena batidora que pueda picar hielo.
  4. Añádele fruta congelada. Puedes añadirle fruta congelada a tu batido de fresa y plátano para convertirlo en un smoothie delicioso y fresco.

¿Te ha gustado esta entrada? Si es así no dudes en dejar un comentario abajo, también recuerda que es importante utilizar herramientas de calidad en la cocina. Una buena batidora hará que nuestros smoothies y batidos nos salgan perfectos, elige una con la que puedas picar hielo, para no quedarte limitada y sobretodo no olvides ser creativa mientras preparas tu smoothie, y sobretodo no te olvides de disfruta tu #MomentoSmoothie.

¡Si te ha gustado esta entrada, no dudes en suscribirte al blog para recibir deliciosas recetas y actualizaciones!