Cena saludable y rica con smoothies

Hacerme una cena saludable cuando iba a la universidad, era casi imposible con el ritmo de vida que tenía: clases, trabajo, vida social, estaba exhausta y cuando llegaba a casa lo último que me apetecía era preparar una cena saludable. En esos tiempos cocinaba cualquier cosa, como una pizza, o unos fideos precocinados. Por suerte, los tiempos han cambiado y ahora gracias a mi batidora puedo prepararme una deliciosa y rica cena en cuestión de minutos.

Dejar a un lado los ultraprocesados e invertir unos minutos en prepararse la cena vale la pena. En mi caso, cuando como varias veces comida precocinada me sale acné, a largo plazo me duele el estómago a causa del estreñimiento que me producen este tipo de comidas, me siento más triste y no duermo tan bien. En cambio, cuando invierto unos minutos en prepararme una cena saludable, me siento bien porque sé que me estoy cuidando, me siento ligera y duermo mejor.

Me encantan los smoothies, son sanos, tienen muchas vitaminas y sobretodo son fáciles de preparar. Yo me los hago para cenar aquellos días que no tengo mucha hambre pero no quiero irme a la cama con el estómago vacío. Otras veces, los combino con algo de comer básico, como una tortilla, huevo frito, tostada con tomate, queso etc. En cuestión de minutos me hago una cena saludable y rica que me encanta y me deja saciada. Tengo que admitir que no soy de cenas muy copiosas, si como mucho antes de ir a dormir me siento mal y no duermo bien. Pero, el hecho de que no sea de cenar mucho, no significa que me olvide de mi dieta o que deje de lado esta comida del día, la salud es lo primero.

Por esto, tras experimentar y experimentar te dejo las recetas saludables que más me gustan para la cena. Son fáciles de preparar, sabrosas y perfectas para aquellos días que llegamos a la últimas horas cansadas y sin apenas energía, solo hay que añadir los ingredientes a la batidora, batir y degustar. Así de fácil.

Aquí te dejo unas cuantas recetas para que te prepares una cena saludable en cuestión de minutos y sin ensuciar mucho. Que esto es lo que más molesta también, tener que limpiar después de cenar 😉

Smoothie de espinacas

Cena saludable con espinacas.

Smoothie de espinaca
Foto por @alexandermils



Ingredientes:

  • 25g de Espinacas
  • 1 yogurt
  • 2 manzanas fuji ( o las que tengas por casa 😉 )
  • Jengibre

Preparación:

  1. Lava bien todos los alimentos, como estamos cansados vamos a dejar la piel de las manzanas y solo sacaremos las pepitas
  2. Introduce todos los ingredientes en la batidora
  3. Bate hasta que consigas las textura que más te guste
  4. Disfruta de tu smoothie 😉

Smoothie de zanahoria 

La zanahora es un vegetal perfecto para estas cenas saludables, tiene muchos betacarotenos , con lo que es una verdura ideal para el verano.

Ingredientes:

  • 4 Zanahorias
  • 2 manzanas
  • 1 pepino

Preparación

  1. Lava bien todos los alimentos, pela la zanahoria y el pepino
  2. Introduce todos los ingredientes en la batidora
  3. Bate hasta que consigas las textura que más te guste
  4. Disfruta de tu cena saludable y rica, ¿ a qué nunca comer bien fue tan fácil?

Smoothie de Kiwi

Los kiwis y su gran contenido en vitamina C son una perfecta opción para hacernos una cena saludable en invierno y así poder afrontar el clásico resfriado.

Photo by PhotoMIX Ltd. from Pexels

Ingredientes

  • 3 Kiwis
  • 2 plátanos
  • 1 yogurt/ kefir

Preparación

  1. Pela los kiwis y el plátano 
  2. Introduce todos los ingredientes en la batidora
  3. Bate hasta que consigas las textura que más te guste
  4. Disfruta de tu cena saludable

Lo que tengas por casa 

Sí, lo has leído bien, abre la nevera, mira las frutas y verduras que tienes y prepárate una cena saludable. Coge los ingredientes, pélalos y/o lávalos según sea necesario añade a la batidora y disfruta. No hace falta complicarse la vida, es la última hora del día, nos toca disfrutar y descansar así que facilítate la existencia y utiliza esas frutas verduras que estén a punto de caducar para prepararte una deliciosa cena y no tener que malgastar alimentos.