Como hacer smoothies, de forma rápida.

Seguramente habrás probado algún smoothie en algún sitio y te habrá encantado. Pero, también te habrás dado cuenta que tomarse smoothies en ciertos bares y restaurantes es bastante caro. Aquí te explico como hacer smoothies, ya verás qué es muy fácil y te ahorrarás esos 7€ que te piden en muchos sitios por una simple (pero deliciosa) bebida de frutas y verduras.

Razones por las cuales deberías empezar a tomar smoothies, zumos y batidos.

  • Primero de todo para ahorrarte un dinero que no necesitas gastar en bares o locales hipster de moda. Sí, la foto de Instagram de un smoothie es muy bonita… ¿pero hace falta gastarse esos 7€? La respuesta es ¡no! Teniendo los alimentos y las herramientas en casa, puedes disfrutar de esta bebida a un precio más que razonable.
  • Son un complemento a tu dieta muy bueno. Muy a menudo se nos olvida comer ciertos alimentos como frutas, yogurt, frutos secos… Alimentos que son super beneficiosos para tu salud pero que no nos engañemos, a veces da pereza tomar o simplemente no encontramos el momento. Haciendo tus propios smoothies te aseguras que estás tomando todos esos nutrientes y vitaminas que tu cuerpo necesita.
  • Sabes los ingredientes que lleva tu smoothie (y su calidad), si no es sano, seguramente no incluirás ese alimento. Muchas veces en esos locales hipster, suelen añadir azúcar a los smoothies para darles un sabor más dulce, o edulcorantes para que tengan un color más llamativo e “instagramable”. Pero, añadir este tipo de alimentos, hace que los smoothies pierdan su valor saludable. Mejor hacerlos en casa y saber que es lo que es lo que le estás dando a tu cuerpo.
  • ¡Por qué es divertido! Realmente si sabes como hacer smoothies, te lo pasas realmente bien, es súper divertido y de una manera fácil y sencilla se te despierta la curiosidad por probar frutas y verduras. 
  • Comerás fruta y verduras que de otra forma no harías. En mi caso son las manzanas, me parecen aburridas y no me gustan nada, a parte de que me aburre masticarlas. Pero, son tan saludables que no quiero apartarlas de mi dieta. Por este motivo ahora que ya sé como hacer smoothies, las incluyo siempre que puedo y me aseguro de que me beneficio de todas sus propiedades.
  • Si estas razones te han convencido, sigue leyendo para saber como hacer smoothies.
Los smoothies son aptos para toda la familia, los hay de muchos gustos y colores. El #momentosmoothie es un momento del día perfecto para hacer tiempo y estar con los tuyos.

Cómo hacer smoothies paso a paso

Entonces si te estás preguntando como hacer smoothies, no hace falta que pienses mucho porqué en esta entrada de lo explico paso a paso. Hasta el más perezoso se atreverá a preparar esta bebida tan deliciosa. 

¿Qué necesitas?

  • Batidora: las tienes de más caras más baratas, de diseño más bonito o menos. Con diferentes funcionalidades o más básicas, también las hay portables. Depende del uso que le vayas a dar necesitarás una u otra. Si no tienes batidora y tienes que comprarte una, te recomiendo que leas esta entrada en la que te doy varias opciones.
  • Fruta: puedes hacer un smoothie de un único sabor o mezclar diferentes frutas. A mí, personalmente me gustan los smoothies de diferentes sabores. A parte, de que me aseguro que tomo mi porción de fruta y verdura diaria. Depende de ti y de lo que te guste. Si por alguna razón me encanta preparar smoothies, es porqué puedo ser super creativa y puedo añadir frutas que, si no fuera por la mezcla con otras, no tomaría. Por ejemplo, la naranja.. No me gusta nada sola, pero si la mezclo con otras frutas y verduras entonces me encanta.
  • Verduras: si quieres un súper smoothie, puedes añadir verduras como espinacas, lechugas etc. Como te he dicho los smoothies son perfectos para aprovechar y comer todas esas frutas y verduras beneficiosas para la salud pero que nos nos gustan. No pierdas la oportunidad de experimentar con alimentos que rechazas, te vas a sorprender.
  • Una base: ésta puede ser yogurt, kefir, helado. El yogurt puede ser congelado, esto depende de lo que más te guste. A mí, me gusta variar, a veces hago mi smoothie con yogurt congelado, otras veces no. El kefir me encanta por ese sabor agrio y casi nunca le echo helado porqué tienen mucho azúcar. Un smoothie de helado, para mí, es solo en ocasiones especiales.
  • Frutos secos y semillas: a mí me encanta añadir frutos secos a mis smoothies, son un super alimento que te dan mucha energía. En el caso de que seas alérgico a éstos, no hace falta que los añadas, son completamente prescindibles.
  • Especias: no sabes lo que puede hacer un toque de canela o vainilla a tu smoothie. Realmente estos ingredientes mejoran el sabor de estos preparados. Puedes añadir las especias que más te gusten y más combinen con tu smoothie: canela, vainilla, jengibre, anís, nuez moscada. ¡Tienes tantas posibilidades!
  • Un vaso, pues esto, un vaso para beber el smoothie. Los hay de tubo, con pajita, con formas y diseños divertidos. Esto depende de ti. Yo cuando les preparo los smoothies a mis primos pequeños, me gusta usar vasos más divertidos. Compré unos cuantos para ellos y me hace mucha ilusión siempre preparar los smoothies y ver cómo se los toman. Tengo que reconocer, que yo a mis 32 años también tengo mi vaso para mis smoothies. Parece una tontería, pero beber mi smoothie con mi vaso favorito es mi momento del día. 

Preparación:

Tienes dos opciones a la hora de prearar los smoothies:

  1. Una vez ya tenemos todo los ingredientes, simplemente tienes que añadirlos a la batidora y batir al gusto. Dependiendo de si te gusta más espeso, más líquido, con grumitos etc 
  2. Dejar las especias y frutos secos para el final. Estos ingredientes puedes dejarlos para después de haber batido todo los otros. Va al gusto. Yo te recomiendo experimentar y ser creativa, ya te digo que con los smoothies nunca te aburres, ¡hay tanas posibilidades! Así que saca tu fase creativa y experimenta todo lo que quieras y más.

Último paso y el más importante: DISFRUTA

Como ya he dicho me encanta preparar estas bebidas de frutas y en este post te he explicado com hacer smoothies. Pero, lo más importante para mi, beber mi smoothie no es solo alimentarme y cuidarme, es mi momento. Cada día necesito mi momento smoothie, realmente lo disfruto. Son una pausa para mí. Tengo una amiga que ella tiene su momento smoothie después del gimnasio y otra lo tiene en la pausa del trabajo (gracias a su batidora portable). Así que si quieres cuidarte y aliementarte bien, añade tu momento smoothie a tu día, ya verás que la concienza de saber que te estás cuidando mejorará otras aspectos de tu salud tanto física como mental. 😉

Y sobretodo… no te olvides de etiquetarme en tus fotos de Instagram siempre qué estés disfrutando de tu smoothie o batido con el #momentosmoothie.