¿POR QUÉ UN CORTADOR DE VERDURA TE FACILITA LA VIDA?

Un cortador de verduras, es el accesorio de cocina que por excelencia te hará la vida más fácil. Yo lo uso siempre que hago un smoothie. La verdad que en el pasado, me compraba siempre las manolinas más baratas y no invertía en éstas, pero a medida que las he ido usando (y se me han ido rompiendo) me he dado cuenta de todo el uso que les doy. De verdad, los cortadores de verduras son una inversión de la que no te arrepentirás.

Seamos realistas, a los que nos gusta cocinar, por qué prepararte un smoothie, por algo muy básico que sea, también es cocinar. No solo disfrutamos con el resultado final, además disfrutamos con todo el proceso de elaboración y creación, cocinar es un arte y preparar suculentos y vistosos smoothies y batidos no se queda atrás. Como iba diciendo, a lo que nos gusta cocinar, nos gusta tener buenas herramientas de cocina, como una buena batidora o una buena yogurtera, ya que el proceso de creación se hace mucho más ameno y placentero.

Los cortadores de verduras, te servirán, no solo para cortar frutas y verduras, sino también para darle un diseño y una forma a tus smoothies y batidos de lo más original. Deja de complicarte la vida y de perder tiempo para ahorrarte unos euros. Por qué tampoco te he mencionado esto pero… con un cortador de verduras te ahorras tiempo y esfuerzo. No es lo mismo cortar una manzana cuadrito a cuadrito que ponerla en el cortador de verduras y tenerla lista en un solo corte. Ya está, ¡así de fácil! 

Ahora, te presentaré los mejores cortadores de verduras, los he divido en tres: los manuales, los eléctricos y los de fantasía. Te recomiendo que los de fantasía los adquieras si tienes peques en la casa para poder crear smoothies divertidos y que así, se acostumbren a comer frutas y verduras.

CORTADORES DE VERDURAS MANUALES 

#1 SEDHOME

Cortador de verduras manuales y automáticos para hacer smoothies y recetas deliciosas.

Esta es una de las joyas de la corona. Las opiniones que hay en Amazon son realmente buenas y las usuarias están encantada con éste.
A una de las preguntas que hicieron en Amazon, esta fue la respuesta de una usuaria:

“Estoy super-contenta con este aparato y lo utilizo constantemente. Bate genial los huevos para las tortillas por ejemplo, en fin que te lo recomiendo totalmente”

clienta de Amazon
  • Tiene 5 cuchillas y 6 envases, perfecto para no tener que estar cambiando de recipiente cada vez que vas cambiando fruta y verdura. Al ser una mandolina manual, es perfecta para llevártela de camping y encima puedes poner todas sus piezas en el lavavajillas
  • Pros: Fácil limpieza y no tendrás que estar limpiando y cambiando de recipiente cada vez que cortes alguna fruta o verdura. Es pequeño, así que no te ocupará demasiado espacio.
  • Contras: las cuchillas están muy afiladas, así que vigila a la hora de utilizarlas y sobre todo cuando las pongas en el lavavajillas ponlas en un sitio bien visible, si las limpias a mano, ten cuidado.

#2 Sedhoom 23 Piezas Cortador de Verdura Mandolina

Nos encanta, sin duda el número uno. Podrás cortar frutas y verduras de diferentes formas y muy cómodamente sin ensuciar mucho. Perfecto para hacer ensaladas preciosas y adornos para tus platos que harán de éstos auténticas obras de arte. Si estás buscando un buen cortador de verduras y versátil, este tiene que ser tu adquisición. Tiene 23 piezas para satisfacer todas tus necesidades, la base tiene gomitas anti deslizantes para que puedas cocinar con gran seguridad y además, se puede poner en el lavavajillas.

  • Pros: este cortador tiene accesorios de limpieza para hacer tu vida más fácil 
  • Contra: la hoja es muy afilada, así que vigila. Cada hoja tiene que ser usada correctamente, porque si no se pueden dañar.

#3 Alligator 3093

Este cortador de verduras es sin duda una inversión a pensar. Es de acero inoxidable, con lo que te durará muchos años, el diseño es elegante y sobrio. Si quieres un accesorio de cocina que sea elegante a la vez que práctico esta es tu elección. Podrás cortar cebollas y otras frutas y verduras en cortes de tiras y cubos. Las cuchillas cortan hacia abajo para una mayor seguridad.

  • Pros: es de acero inoxidable y de alta calidad.
  • Contras: es un poco caro y solo tienes tres cabezales para cortar, si necesitas más tienes que añadirlos a parte.

#4: Jeslon Mandolina Rebanador Frutas

Esta mandolina es muy versátil, lo que más me ha gustado, es que no solo puedes cortar frutas y verduras, si no que también puedes lavar los alimentos directamente, con lo que no tienes que tener miles de cacharros en la cocina. No solo viene con diferentes cabezales, sino que también viene con un pelador. Tienes 5 piezas intercambiables de acero inoxidable.

  • Pros: Es fácil de usar.
  • Contras: Esta mandolina no tiene patitas de seguridad anti deslizantes, así que tendrás que vigilar cuando la uses.

CORTADORES DE VERDURAS ELÉCTRICOS

#5 Moulinex Fresh Express 

Si adquieres este rallador eléctrico, sin duda será la estrella de la cocina por una buena temporada. La facilidad de uso, de limpieza y el diseño compacto y fácil de guardar, harán de éste una accesorio de cocina indispensable para tu día a día. Con sus 150W de potencia, podrás cortar verduras con diferentes formas, y sin esfuerzo alguno. Simplemente lávalas, ponlas en el orificio vertical y apriete con el tubito de plástico que viene incluido. ¿No te crees que sea tan fácil? Simplemente mira este vídeo y quedarás convencida.

Pros: no tendrás que hacer nada de esfuerzo y los alimentos caen directamente en el plato y dispone de guardacables y es compacto, con lo que se hace súper fácil de almacenar. 

Contras: estaría bien que Moulinex incluyera más formas de cortadores, sobretodo para las patatas fritas.

#6 Hopekings Rallador eléctrico

Este cortador de verduras es realmente bonito y elegante, muy parecido al anterior con 150W de potencia, con la diferencia que incluye un cabezal más. Podrás cortar frutas y verduras realmente rápido y sin esfuerzo. De igual modo, que el anterior, simplemente lava las verduras y ponlas en el tubo vertical, con el prensador, solo tienes que presiona y ¡voilá! Tendrás lo que deseas sin esfuerzo alguno.

Pros: diseño elegante, bonito, compacto.

Contras: no le veo ninguno a destacar, quizás que la marca no es muy conocida.

#7 Lacor – Mandolina Eléctrica 6 Cortes en 1

Esta mandolina se convertirá en tu mejor amiga si la adquieres, es fácil de usar de limpiar y muy bonita. Es de la marca Lacor que tiene más de 65 años de experiencia en electrodomésticos de cocina y gran cantidad de su producción, permanece en España. Este cortador de verduras, incluye, como los anteriores un empujador para hacer tu vida más fácil, los alimentos caen directamente al contenedor incluido. Sus cuchillas se guardan en el interior del recipiente de forma segura.

Pros: tiene 6 cuchillas con cortes diferentes, no he visto ninguna mandolina eléctrica que tenga tantos cortadores. Es fácil de limpiar gracias a sus cuchillas extraibles.

Contras: a veces los alimentos pueden quedarse atascados.


CORTADORES DE FRUTAS DE FANTASÍA

#8 Cortador verduras Fantasía – 20 piezas 

Estos son mis favoritos sin duda alguna. En este pack te entran 20 piezas para que puedas hacer unos smoothies perfectamente adornados para los más pequeños ( y exigentes de la casa) sin duda alguna, con estas formas tan bonitas y originales, se aficionarán a comer frutas y verduras.

#9 Vaciador de fruta

Esta es la típica herramienta que nunca pensaste que usarías y en cuanto la tengas no vas a parar de usarla. Es perfecta para vaciar sandías, mangos, melones etc. y que no sobre nada. Hace unas bolitas super monas para adornar tus postres y triunfar. 

#10 Vaciador de frutas con formas

No hay nada más que añadir, si quieres comprar junto a tu mandolina un vaciador de frutas con formas de fantasía, no le des más vueltas, esta es tu elección.


Ahora que ya te he dicho cuáles son las mandolinas perfectas, seguramente tendrás muchas dudas sobre cuál comprarte, qué tienes que tener en cuenta etc. No te preocupes, aquí estoy yo para resolver todas tus dudas.

¿Qué es lo más importante qué tengo que tener en cuenta al adquirir mi mandolina?

Tamaño: ¿dispones de mucho espacio en tu cocina? ¿o más bien es de tamaño reducido?
Calidad y seguridad: con este accesorio de cocina, estamos hablando de cortes, aunque siempre vigilamos a la hora de cocinar, no está de más comprarse una mandolina segura, como por ejemplo como las que tienen patitas anti deslizantes.
Uso: ¿la quieres usar para hacer smoothies o harás también purés? Dependiendo del uso que le vayas a dar, entonces tiene que decantarte por una o por otra. Pero, ya te voy avisando de que al final le acabarás dando más uso del que crees.

¿Realmente voy a usar un cortador de verduras?

Sin duda alguna. Las mandolinas son la típica herramienta de cocina que nunca has tenido y en cuanto la adquieras piensas ¿cómo he podido estar toda mi vida sin este invento? Le darás mucho uso, para cortar verduras, frutas, rallar queso, cortar olivas.. Todo lo que se te ocurra y más. De verdad que vale la pena.

¿Que alimentos puedo cortar con un cortador de verduras?

Tienes tantas opciones… puedes cortar verduras como:

Calabacín
Cebolla
Zanahoria
Remolacha
Patatas
Pepino

… además de frutas…
Manzanas
Peras 

… Y ¡otros alimentos como el queso!

No me decido… ¿cuál me compro?

Tranquilidad. Primero de todo tienes que saber si deseas una mandolina manual o eléctrica. Si tienes dolor en los brazos o manos, te diría que te facilites la vida y te compres una eléctrica, ya que no tienes que hacer esfuerzo alguno.

Limpieza: Tienes que mirar que se pueda limpiar fácilmente, por ejemplo la SEDHOME de 23 piezas, incluye un pequeño cepillo para que puedas limpiarla más cómodamente. Tienes que mirar si se puede poner en el lavaplatos o no.

Tipos de cortes: Esto es algo que tienes que tener en cuenta, si vas usarlo mucho y eres una cocinitas, seguramente te interesa un cortador de verduras con varios cabezales, pero si por el contrario solo quieres usar el cortador de verduras para facilitarte la vida en momentos puntuales, quizás los cabezales básicos ya te sirven.

Presupuesto: Tienes que pensar de qué dinero dispones y si realmente vas a usar esta herramienta. Si no estás convencida, siempre puedes comprarte una mas económica y luego con el paso del tiempo, hacer una inversión más grande.

Diseño: Es algo a lo que no le doy mucha importancia y creo que tampoco deberías dársela. A diferencia de una cafetera que la tienes a la vista, un cortador de verduras lo tendrás guardado, así que prioriza pragmatismo y calidad antes que diseño.


¿Cuáles son los pros de adquirir un cortador de verduras?

¿Todavía no te has convencido de que una mandolina es la herramienta perfecta para tu cocina? Aquí te doy algunas razones:

Te ahorras esfuerzo: déjate de cortar cubito por cúbito el queso y otros alimentos, con un simple empujón lo tendrás todo hecho.
Ahórrate incomodidades: yo me decidí a comprar este objeto por primera vez porqué cuando tenía que cortar cebolla, lo pasaba realmente mal de lo que me lloraban los ojos. Todavía me molesta la cebolla, pero este “sufrimiento” es mucho más soportable gracias a la mandolina.
Tiempo: el tiempo es oro y no es lo mismo pasar 5 minutos cortando la cebolla, que hacerlo con un simple empujón. Ganas tiempo y calidad de vida en la cocina.

Espero que te haya gustado esta entrada y tengas más claro para que podrás usar un cortador de verduras. No dudes en dejarme un comentario con preguntas y comparte tu nueva adquisición en Instagram mencionándome @momentosmoothie.

Si queres estar a la última sobre las actualizaciones del blog, acuérdate de dejarme tu email 😉 ¡Hagamos que esta comunidad de personitas sanas crezca.

También te puede interesar alguno de estos artículos.